Opinión

¿Igualdad?

Algunas personas consideran que el papel de la mujer en la sociedad está infravalorado, y que la desigualdad cada vez es mayor, algo que yo no comparto ni por asomo.

Cierto es que existe una desigualdad en la sociedad, pero en ambos sentidos. Aún hay hombres que consideran que la mujer es inferior, y eso es tan rechazable como aquellas mujeres que piensan que la igualdad trata de superar en derechos al hombre y no en igualarlos.

8M es el día de reivindicación de esa igualdad real que todas las personas con dos dedos de frente queremos erradicar, por supuesto que estoy a favor de eliminar la brecha salarial, de poner facilidades a las trabajadoras que se quedan embarazadas y de todas esas medidas que sean inclusivas y hagan de la mujer lo que es, un ser humano sin diferencias al otro género.

Pero ojo, he dicho sin diferencias. Tampoco me gustan las actitudes o frases de ciertas personas que dicen buscar la igualdad tales como “ellos sin nosotras no saben hacer nada”, o “para entenderlo tienes que ser mujer”.

¿Nos damos cuenta de que hay comentarios que dicen defender la igualdad que lo que hacen es denigrar al hombre? Aquellas personas se equivocan de fórmula, se equivocan si creen que la lucha por la igualdad es cosa solo de ellas.

En los juzgados, por ejemplo, el que es constantemente machacado es el hombre y nadie dice nada. Tantos divorcios donde la mujer siempre gana por ser mujer, ¿eso es igualdad? No.

Lo cojonudo es que pese a dejar claro que estoy a favor de medidas para la igualdad, como no estoy de acuerdo con algunos enfoques seré un machista.

Oigan, los hombres y las mujeres deben luchar por la igualdad juntos, pero hay que tener muy claro que objetivos queremos conseguir.

El objetivo de la huelga “feminista” de 8M es que la sociedad vea que sin las mujeres el mundo no funciona, pero es que eso ya lo sabemos, al igual que sabemos que sin hombres tampoco funcionaría.

Por eso estamos todos, porque juntos y juntas funcionamos muchísimo mejor que separados y separadas. No defiendo el cómo se ha convocado la huelga, porque veo que es ruido ineficaz.

Julen Sesma 

@julensesma

9 marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Sobre nosotros

MurciaCode. Tu periódico de Murcia.

AVISO LEGAL: La empresa editora no se hace responsable de las opiniones vertidas en los artículos por los colaboradores.