LifeStyle

El fumador y sus niveles de adicción: miremos al bolsillo

Desde luego cuando nos pusimos al frente de ‘Láserpuntura’ hace ya ocho años, en la vocación de desarrollar un proyecto vinculado al ámbito de la salud y el bienestar nos propusimos exactamente eso: desarrollar una fórmula, un método, que redundase en una mejor calidad de vida de las personas; menos enfermedades, menos riesgo de muerte, menos molestias en el día a día… en definitiva, todos aquellos efectos derivados de lo que significa abandonar el tabaco.

Y aún así, no podemos dar la espalda a la realidad. La salud lo primero, en efecto. Pero cada día son más los pacientes que buscan un alivio económico para su bolsillo. Euro a euro, se arrojan a la alcantarilla decenas, cientos, miles… y en menos tiempo del que imaginamos. Es así. Para un fumador con un nivel de adicción bajo, que no pase de los diez cigarrillos diarios, el gasto anual en cajetillas asciende a unos 1.000 euros. La cifra prácticamente se dobla si nos vamos al fumador habitual, que rara hora del día se puede alejar de la ‘caladita’ llegando a consumir casi como regla el paquete diario: hablamos aquí de cerca de 2.000 euros anuales de gasto. Terminen ustedes la cuenta que sale del bolsillo de quien rebasa, aunque sea por poco, los 20 pitillos al día.

Es una satisfacción encontrarnos en ‘Láserpuntura’ el relato de quienes nos dicen a posteriori que no imaginaban tener una sensación tan gratificante tras dejar de fumar; de quienes nos dicen que es la decisión más inteligente que han tomado en su vida; de quienes nos dicen que se sienten especialmente orgullosos y con la estima alta -no es ninguna cursilería, es pura realidad- tras haber superado una prueba para la que, vez tras vez (y tras probar otros métodos) no se veían capacitados.

Pero, siendo todo lo anterior cierto y común en nuestra consulta, no ocultamos que nos reconforta saber que, al tiempo que estamos ayudando a las personas en su propia sanidad y en mejorar sus hábitos de vida, le estamos dando un respiro a su cuenta corriente. ¿Que en cuánto se amortiza nuestro tratamiento? Os sorprenderá. ¡Nos vemos en www.laserpuntura.es!

Sagrario García

Directora de Laserpuntura

www.laserpuntura.es

 

9 octubre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros

MurciaCode. Tu periódico de Murcia.

AVISO LEGAL: La empresa editora no se hace responsable de las opiniones vertidas en los artículos por los colaboradores.